El Sitio de Castronuño: Spot 2017

Programa de Fiestas San Miguel 2017
25 agosto, 2017

El Sitio de Castronuño: Spot 2017

¡¡¡Os animamos a compartir el vídeo del Spot!!!

A ver si entre todos logramos que de aquí al día 13 el Spot tenga 10000 visualizaciones. ¡¡¡Por Castronuño!!!

1476, El Sitio de Castronuño
El Parque de la Muela de Castronuño volverá a ser el escenario de la representación teatral que recrea los hechos acontecidos en el municipio de Castronuño a finales del siglo XV, cuando las tropas de los Reyes Católicos asediaron durante 11 meses la fortaleza que escudaba la villa en aquella época y que era defendida por el alcaide de Castronuño, D. Pedro de Avendaño.
Avendaño era el señor feudal de la fortaleza, un hombre poderoso que contaba con un gran ejército de aguerridos soldados. En la guerra civil castellana por la sucesión al trono entre Isabel la Católica y Juana, Avendaño tomó partido por la Reina Juana, conocida como “La Beltraneja” por un bando y como “La Excelente Señora” por el otro.
Tras la batalla de Toro, Avendaño dio refugio en la fortaleza de #Castronuño al Rey Alfonso V de Portugal. Meses después, con el ejército portugués ya retirado, el intrépido Alcaide protagonizó la defensa de la fortaleza de Castronuño ante el largo asedio que impusieron las tropas de los Reyes Católicos.
Este capítulo de la historia cambió para siempre el devenir del pueblo de Castronuño.